Fausto Papaqui

About

Bio

Soy músico desde infante. Empecé tocando el órgano y más tarde conocí la guitarra clásica a cargo del gran Arturo Uceda Ponga (Q.E.P.D.) en Casa de la Cultura en Puebla. 

Seguí un aprendizaje autodidacta quizá por mi dificultad para concentrarse y actualmente estoy estudiando guitarra flamenca. Mi estilo es un maridaje entre la influencia de mis ídolos y mi propia percepción de la música. 

Después de la pandemia decidí vivir viajando, aunque viajar con instrumentos es complicado. Por eso decidí establecerme por dos o tres meses en cada lugar al que visite para conocer la cultura y para facilitar el movimiento. 

El viaje empezó en Puerto Escondido y después de un cambio radical de planes pasé las fiestas navideñas con mi familia y luego de un descanso me mudé a San Cristóbal de las Casas en febrero de 2021. Aquí he tocado en la calle principal, disfrutando de la libertad que representa la música improvisada.

El camino sigue con amistades pasajeras y cambios de ecosistema. Cuesta un poco entender que no hay plan, no hay un destino predeterminado, solo queda disfrutar del presente y seguir andando. 

Estoy tocando la guitarra por el mundo.