Fausto Papaqui

Vivir en San Cristóbal de las Casas

Back to Blog 28.03.2021 • Travel

Frío. San Cristóbal es frío. No es queja, solo un sabio consejo para venir preparado con una buena chamarra. El problema es que las casas son viejas y quizá no pensaron en la comodidad de sus habitantes al construirlas. Anyway.

Es un lugar diferente, una mezcla entre locales y viajeros que disfrutan compartir experiencias y recetas. Es un lugar peligroso porque usualmente uno viene con la idea de quedarse un mes y luego el tiempo se va y a uno se le olvida lo demás.

Vivir en San Cristóbal de las Casas ha sido una experiencia única, y siempre pensé que viajar no es para conocer un destino sino para conocerse a uno mismo en distintas situaciones. Supongo que se trata de saber perder el control y disfrutar el proceso.

Hay días en que me enamoro de sonrisas extranjeras, hay días en que me enfrento a la soledad sin anestesia. Días en que me siento perdido, y días en que todo tiene sentido. A veces dudo de mis convicciones, a veces me despierto con temor de perder la batalla. A veces solo toco la guitarra y otras desaparezco.

No sé bien cuál es el propósito de mi estancia aquí, inicialmente empezaba una nueva etapa después de una muy difícil. Quizá vine a perder culpas y a enfocarme a lo que más me place, la música.

En el proceso he encontrado que aún hay muchas dudas que resolver y a veces el poco a poco duele. De cualquier manera, he estado tocando en las calles, me contratan en bares para tocar y estoy grabando algunas canciones. Habrá que ser paciente y aprender a aceptar la única constante que es el cambio.